Sancionan a bares y restaurantes de Nuevo Chimbote por no cumplir con normas

Chimbote en Línea.- Tres bares y restaurantes de Nuevo Chimbote fueron intervenidos por la comuna sureña, debido a que no cumplieron con el horario de atención al público, carecían de licencias de funcionamiento y por expender bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al respecto el subgerente de Promoción de Actividades Productivas y Turismo, Benjamín Arteaga Sáenz, precisó que en el operativo inopinado se intervino a cinco locales nocturnos, de los cuales 4 de ellos fueron sancionados puesto que no contaban con licencia de funcionamiento, atendían en horarios no establecidos según lo autorizado y expendían bebidas alcohólicas fuera de su local.

Los locales que fueron sancionados (con montos según la gravedad de su falta) son Inversiones Generales HMA E.I.R.L que fue multada con el 2% de UIT (77 soles), por permitir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; el Bar “La Ramada de Gregorio” fue sancionada con el 10% de UIT (385 soles), por no contar con licencia de funcionamiento y el Restaurant Peña Cevichería “La Bravaza” se le sancionó con el 40% de UIT  (1540 soles), por funcionar fuera del horario establecido y no contar con licencia de funcionamiento.

Asimismo el restaurante “D°Moro” recibió una papeleta preventiva por funcionar fuera del horario establecido en su licencia. Este local  tendrá un plazo de 5 días hábiles para regularizar su situación.

En este operativo inopinado realizado a través de la Subgerencia de Promoción de Actividades Productivas y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, participaron efectivos de la PNP de la Comisaría de Buenos Aires, Fiscalía de la Familia, Fiscalía de Prevención del Delito, Juntas Vecinales y agentes de Seguridad Ciudadana. (Con datos de MDNCH)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar