Nuevo Chimbote: colegio “Argentino” abre sus puertas después de seis años

Chimbote en Línea.- Tras una larga espera, la institución educativa República de Argentina en Nuevo Chimbote  volvió a abrir sus puertas para recibir, luego de seis años, a sus cientos de alumnos que, a partir de hoy, podrán desarrollar sus clases en una nueva infraestructura.

Acompañados de sus padres, los estudiantes abandonaron las instalaciones del colegio Yugsolavo, que los albergó durante el tiempo que duró el proceso de reconstrucción del emblemático plantel, y caminaron unas cinco cuadras hasta llegar a su destino.

Emocionados, los 1500 alumnos ingresaron al remozado colegio cuya reconstrucción demandó una inversión de 60 millones de soles por parte del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El director de la institución educativa, Miguel Arista Cueva, se mostró contento con el traslado a la nueva infraestructura y reconoció la paciencia de los padres de familia y la lealtad del alumnado. Asimismo se mostró agradecido con los directivos de los colegios República Federal Socialista de Yugoslavia, Pedro Pablo Atusparia, San Felipe y Alfonso Ugarte, por haberlos permitido permanecer en calidad de encargados en sus ambientes.

Agregó que por el momento se desconoce si establecerán fecha para la realización de la ceremonia de inauguración del plantel.

La obra del colegio Argentino fue culminado por el consorcio Mega Inversiones S.R.L., no osbtante aún falta concluir trabajos en la piscina temperada, así como la implementación de los talleres. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar