Municipio de Nuevo Chimbote lleva ayuda a damnificados de sismo en Caylloma

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, llevará ayuda inmediata a los damnificados de los pueblos afectados el último domingo 14 de agosto por el  sismo de 5.2 en la escala de Ritcher, que se registró en la zona rural de Caylloma perteneciente a la región Arequipa.

La municipalidad instaló una carpa de Defensa Civil en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, donde se recaudará  las donaciones de la ciudadanía. Asimismo el alcalde, Valentín Fernández, dijo que el primer lote de ayuda ya fue trasladado a las ciudades de Caylloma y Chivay donde se encuentra el mayor número de víctimas.

“Nuevo Chimbote se hace presente con el apoyo a Arequipa y es por ello que esta mañana se está haciendo entrega del primer lote de frazadas, camarotes, agua, alimentos, cocinas, gas y más insumos que le sean necesarios a los damnificados de este sismo, además esperamos estar enviando el próximo lote en el transcurso de esta semana con las donaciones que se recauden en esta carpa que estará aquí en la Plaza Mayor las 24 horas del día”, sostuvo el burgomaestre.

Resaltó la importancia de contar con una mochila de emergencia  en caso de desastres naturales, “cada padre de familia debe tener en casa una mochila con radio, linterna, pilas, alimentos no perecibles y agua, no esperar que ninguna autoridad les regale, sino  ir comprando las cosas de poco a poco hasta lograr tener nuestra mochila salvadora completa porque nosotros tampoco estamos libres de cualquier desastre”, expresó el alcalde de Nuevo Chimbote.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar