Hospital Regional de Nuevo Chimbote recibe equipos para instalar planta de oxígeno medicinal

Chimbote en Línea. - El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barón de Nuevo Chimbote recibió los equipos para iniciar a instalar su planta de oxígeno medicinal que permita dar soporte ventilatorio a las personas infectadas con la Covid-19 y para abastecer a otros establecimientos de salud que requieran el vital elemento.

La directora del nosocomio, César Acevedo Orellano, resaltó el apoyo del gobernador Henry Borja al atender el requerimiento del Regional para evitar que, ante un incremento de casos por el coronavirus, se carezca de este importante elemento químico.

“Ahora contaremos con nuestra planta de oxígeno medicinal. Nosotros tenemos stock de oxígeno para atender a los pacientes hospitalizados, la planta va a servir para abastecer a los establecimientos de salud que carezca de oxígeno y en prevención en caso se nos acabe el stock si la incidencia de pacientes aumenta”, mencionó.

César Acevedo inspeccionó los equipos traídos al centro hospitalario para la instalación de la planta y conversó con el personal encargado de su ejecución.

Asimismo, dio las facilidades a la Contraloría para fiscalizar los componentes que serán utilizados en el proceso de instalación de esta planta.

Según se conoció, esta nueva planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 80 m3 de oxígeno por hora, esto es equivalente a 8 balones de 10 m3 cada uno. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar