Nuevo Chimbote: juramentaron brigadas escolares de la I.E. Yugoslavia

Chimbote en Línea.- Las brigadas escolares del Colegio R. F. S. de Yugoslavia realizaron el acto de juramento en las instalaciones del centro educativo, donde participó el Jefe del Programa Municipal  Evasión Cero, Seguridad Ciudadana y el subgerente de Transportes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Los funcionarios fueron los encargados de colocar las insignias, bandas y cordones a los alumnos elegidos como alcalde escolar, policías escolares y  brigadier general, comprometiéndose a velar por el orden y disciplina de su institución.

La directora del colegio R. F. S. de Yugoslavia, Sheyla Bocanegra Ramos agradeció a las autoridades y al alcalde por gestionar programas municipales como Evasión Cero que se preocupa por la integridad de los alumnos dentro y fuera de los centros educativos, así como área de Transporte, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil quienes se suman al trabajo articulado para velar por la seguridad de los escolares.

Por su parte el Jefe del Programa Municipal Evasión Cero, Fernando Casanova Solano felicitó a los alumnos y a los profesores que cumplen el objetivo de delegar una responsabilidad importante a los menores asumiendo nuevos retos, así mismo recomendó a los estudiantes a cumplir con sus responsabilidades, como llegar temprano, no evadirse de sus clases y estar siempre alerta ante cualquier intento de maltrato o abuso.

Cabe mencionar que la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna también viene realizando la juramentación de las Brigadas de Defensa Civil en los distintos centros educativos del distrito.

Comentarios

Comentar