Nuevo Chimbote: Sutran y municipio fiscalizan a empresas de transportes que usan la vía pública como paradero

Chimbote en Línea.- La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran en coordinación con el área de Transportes y Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, notificaron a tres empresas de transportes interprovincial que usan la vía pública como terminal terrestre.

El operativo se llevó a cabo en las urbanizaciones Los Héroes y  Cáceres Aramayo, donde se constató que estas empresas embarcan y desembarcan a sus pasajeros en plena vía pública pese a no tener los permisos correspondientes y tener licencia que solo permite la venta de pasajes.

Así mismo las autoridades que estuvieron a cargo de esta fiscalización notificaron a las empresas de transporte “América Express”,“Cruz del Norte” y “Tel Sol”, también se intervino a los buses de transporte terrestre que también embarcaban a personas en la vía pública.

“Las empresas que estamos interviniendo realizan el embarque y desembarque en una vía no autorizada, por ello con funcionarios de la municipalidad se confirmó que sólo cuentan con licencia para vender pasajes”, informó Sheila Villalobos Rivasplata, representante de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Ancash.

Se informó que en a las observación y faltas encontradas se levantó actas de control para que puedan subsanar o sancionar con procesos administrativos a estas empresas, que  tienen cinco días hábiles para presentar su descargo o pagar la multa de acuerdo a la infracción que se les encontró.

Comentarios

Comentar