Denuncian por usurpación agravada a Héctor Servat quien tendría otras 30 propiedades en “Tortugas”

Chimbote en Línea.- La empresaria Ninel Romero Bartusiak denunció por estafa agravada a Héctor Servat Chocano, quien viene construyendo presuntamente de manera ilegal en la orilla de la playa Las Gemelas de Casma y tendría otras 30 propiedades en el balneario de Tortugas, en la misma provincia ancashina.

En conferencia de prensa presentó los documentos de su denuncia y acusó a Héctor Servat de pretender quitarles un terreno a sus padres, además de la vivienda de su propiedad en Tortugas y su camioneta, a través de movimientos fraudulentos y cuestionados.

“Héctor Servat y su esposa Ileana Cisneros han sido denunciados dos veces por estafa agravada, primero porque valiéndose de un poder que él renunció ante el notario público ha utilizado dicho documento para otorgarse un terreno de mis padres ubicado en la urbanización Casuarinas II Etapa, y la otra denuncia es porque ha vendido de manera fraudulenta mi casa de Tortugas y mi camioneta, ambos bienes valorizadas en 157 mil dólares y 100 mil dólares a una persona de nombre Juana Vértiz Ríos de Trujillo, a quien también he denunciado porque sea prestado para un acto completamente ilegal. Cómo es que mi casa de Tortugas la vendió a 30 mil dólares y mi carro a 20 mil dólares, porque esta señora no registra movimiento de dinero en el sistema financiero”, protestó Romero Bartusiak.

LEER MÁS Empresario que construye en playa Las Gemelas estaría incurriendo en delito de usurpación

Ninel Romero explicó indignada que su padre compró el 14 de noviembre del 2013 el terreno de Casuarinas a Rafael Villarreal Romero, pero esta persona el 5 de agosto del 2017 otorga un poder a Héctor Servat para vender el mismo bien y además elabora una minuta de compra y venta del terreno, pese a que su padre Leoncio Romero ya era el dueño.

“Servat renunció a ese poder, pero aun así después se otorga el terreno de mi padre. Este señor es un mafioso, porque a través de un préstamo que me otorgó, el cual cumplí con cancelar totalmente y  en los plazos indicados. También ha vendido mi casa de playa y mi camioneta, bienes que están en mi poder. Héctor Servat debe ser investigado por la fiscalía porque ha venido estafando a mucha gente. Se ha venido apropiando ilícitamente de casas, terrenos, hoteles y otras propiedades. Él tiene más de 100 propiedades inscritas en Registros Públicos, solo en la playa Tortugas de Casma cuenta con 30 propiedades”, añadió.

LEER MÁS Congresista Foronda tomará acciones sobre cuestionada construcción en la playa Las Gemelas de Casma 

Cabe resaltar que Héctor Servat Chocano,  es cuestionado también por la invasión de un terreno  propiedad del Proyecto Especial Chinecas, que se encuentra ubicado en la playa Las Gemelas en la provincia de Casma, donde ha consutruido un cerco y una edificación en zona considerada como intangible. Este es un bien nacional protegido y la invasión de parte de Servat Chocano ha ameritado la intervención de la Fiscalía Provincial del Medio Ambiente y la Capitanía de Puerto de Chimbote.  (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar