Nuevo Chimbote: “Lomas de la Paz” aclara que gastos de sepelio son asumidos por Minsa y EsSalud

Chimbote en Línea.- Ante las denuncias difundidas sobre supuestos cobros excesivos y aprovechamiento en la inhumación de las víctimas por Covid-19, el Camposanto Lomas de la Paz aclaró que los gastos de sepelio son asumidos por el Ministerio de Salud y EsSalud.

“Como empresa chimbotana lamentamos las pérdidas humanas que viene generando esta pandemia y estamos comprometidos en la lucha por disminuir la cadena de contagio a través de una inhumación con todas las medidas de bioseguridad, respeto y dignidad que merecen las víctimas y, sobre todo, con el soporte emocional que deben tener los deudos”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, señalaron que a través del Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social (EsSalud), el Camposanto Lomas de la Paz viene recepcionando los cadáveres Covid-19 para su inhumación, ya sea sepultura o cremación. Por este servicio a los deudos no se les cobra dinero alguno, ya que estos gastos son asumidos íntegramente por los establecimientos de salud. En el caso que la familia opte por la cremación se les entrega la urna con las cenizas de sus seres queridos, si deciden sepultarlo, cuentan con un espacio donde cada cuerpo es enterrado de manera individual.

Lomas de la Paz mencionó que se han inhumado más de 400 cuerpos bajo esta modalidad de pago asumido por el Minsa y EsSalud. Sin embargo, aclaró que como empresa prestadora de servicios fúnebres cuentan con tumbas dobles y triples cuyos costos no son asumidos totalmente por el Estado, sino, más bien, son subvencionados. La elección de este servicio es decisión del familiar.

Cabe resaltar que desde que se inició la pandemia, el Camposanto Lomas de la Paz disminuyó sus costos funerarios en un 30 por ciento. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar