Más de 30 policías del Escuadrón de Emergencia Sur retornan a Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un total de 32 efectivos policiales que operaban en el Escuadrón de Emergencia Sur en la urbanización El Trapecio en Chimbote retornarán a Nuevo Chimbote para combatir y prevenir la delincuencia en el distrito. Así lo anunció el alcalde distrital Walter Soto durante su participación en el izamiento dominical con motivo del 13.° aniversario del Centro del Adulto Mayor de Essalud Nuevo Chimbote.

La autoridad edil señaló que los agentes de la Policía serán asignados a la comisaría de Buenos Aires, así como los vehículos como camionetas y motocicletas para patrullaje que también se han logrado recuperar para el distrito.

Agregó que esta medida será temporal mientras la comuna sureña culmina con los trabajo de habilitación de la sede del Escuadrón de Emergencia Sur que estará ubicada en el asentamiento humano Los Cedros.

Enfatizó que medidas como estas son necesarias dado que, en la actualidad, en Nuevo Chimbote existe un efectivo policial por cada 1500 habitantes. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar