Mujer que sufrió aborto expontáneo fue auxiliada por Serenazgo de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Agentes se Seguridad Ciudadana junto a un paramédico de la comuna sureña lograron salvar la vida de una pobladora de la zona de La Carbonera, luego que ésta sufriera un aborto expontáneo, pues se encontraba con 16 semanas de gestación.

El apoyo del personal de Serenazgo se produjo el martes pasado, luego que el esposo de María Isabel Hinostroza Hernández (25), José Luis Reyes Polo (30) llegó a la base central de Seguridad Ciudadana a las ocho de la noche para informar que su pareja se encontraba desangrándose, de inmediato una patrulla se trasladó hasta su vivienda, ubicada cerca al colegio La Carbonera.

La joven mujer se encontraba en cama quejándose de dolores en su vientre mientras que el feto se estaba envuelto en un trapo cerca de ella. Al penoso hallazgo se sumaba un dormitorio con pésimas condiciones de salubridad, por ello fue atendida por el paramédico y posteriormente evacuada de emergencia al hospital regional.

La afectada contó que recientemente se había enterado que estaba embarazada con cerca de cuatro meses de gestación. Narró también que cuando fue al baño sufrió el aborto de su bebé y con ayuda de sus parientes cortaron el cordón umbilical pero la placenta quedó en su vientre causándole dolores hasta la llegada de los serenos que la evacuaron al nosocomio.    

Finalmente contó que este sería su segundo abortó. Además dijo que tiene un hijo de un año producto de un largo tratamiento debido a que no podía quedar embarazada. (Redacción central)

 

 

 

Comentarios

Comentar