Nuevo Chimbote: Minam y Bienes Nacionales inspeccionaron terreno de futuro relleno sanitario

Chimbote en Línea.- Un grupo de funcionarios Ministerio del Ambiente (Minam) y de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) , llegaron hasta el distrito de Nuevo Chimbote para inspeccionar  los terrenos donde se empieza construir el futuro relleno sanitario de este distrito.

Estos terrenos se encuentran incluidos dentro de las 1,040 hectáreas que recientemente el Proyecto Especial Chinecas acordó transferir.

Esta revisión técnica se convierte en el último paso para ejecutar la transferencia de los terrenos que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) cedió a la SBN y que posteriormente serán entregados mediante una resolución al distrito sureño.

Esta constatación busca verificar que los terrenos involucrados en el proyecto de integral de relleno sanitario sean exclusivamente de la jurisdicción del distrito de Nuevo Chimbote.

Julio Maceda, subgerente de Ecología y Saneamiento de la comuna sureña dijo que al culminar este perfil técnico seguirán con el expediente técnico que confirmará la viabilidad del mencionado proyecto, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) y el Minam, valorizado en 20 millones de soles.

También destacó la importancia del desarrollo del proyecto de relleno sanitario que dentro del paquete incluye maquinarias como: 4 compactadoras de 15 metros cúbicos (m3), un camión volquete de 6 m3, un mini cargador, 2 camionetas barandas de 20 m3, una mini compactadora de pata de cabra y una camioneta 4 x4 para supervisión; además de implementación de papeleras, implementación de equipos, entre otros. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar