Nuevo Chimbote: inician campaña de limpieza “Playas Saludables 2018”

Chimbote en Línea.- A poco de iniciar la temporada de verano, la Municipalidad de Nuevo Chimbote puso en marcha la campaña de limpieza denominada “Playas Saludables 2018” con la finalidad de que estos lugares tengan las condiciones adecuadas para recibir a los bañistas.

La jornada de limpieza empezó desde los alrededores y entrada de la conocida playa El Dorado, donde el personal de limpieza pública de la comuna, con ayuda de maquinarias procedieron a retirar más de 50 toneladas de desechos y basura que se encontraban acumulados en la entrada de esta playa, lo cual generaba un mal ambiente y un foco infeccioso para los visitantes.

El Subgerente de Limpieza Pública de la municipalidad, Julio Maceda Cruzado informó que esta campaña contempla en una primera etapa el  acondicionamiento de las playas,  luego la colocación de tachos, baños portátiles y personal permanente.

Así mismo indicó que hasta el día lunes ya tendrían las playas El Dorado, Alconcillo,  La Poza y Caleta Colorada acondicionadas para recibir a los turistas. Cabe resaltar que este trabajo se está ejecutando en coordinación con la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial; unidad municipal que se encargará de promocionar el circuito de playas del distrito ecológico.

"En verano las playas de nuestro distrito reciben a cientos de turistas  y tenemos que cuidar la salud de todos, por ello debemos tener las playas limpias sin basura, sin desperdicios, por eso estamos trabajando duro  con nuestro personal para mantener limpias las playas este verano, tenemos, tachos, personal, seguridad y personal de Salvataje que vigilarán nuestras playas”, indicó Maceda Cruzado.

Comentarios

Comentar