Delincuente se hace pasar por funcionario de la PCM e intenta estafar a Valentín Fernández

Chimbote en Línea.- Un delincuente se hizo pasar como el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, e intentó estafar al alcalde electo de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

A través del teléfono N° 96405019 este facineroso le dijo a Fernández Bazán que tenía una donación de 95 cámaras de seguridad, bicicletas, computadoras y otros bienes para la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote pero tenía que comunicarse primero con otra persona de nombre Abalid Elías Maita Sotillo que obviamente era otro delincuente.

El supuesto funcionario de la PCM le dio el número de su cómplice Abalid Maita 999048260 para que hagan las gestiones para la entrega de dichas donaciones, pero previamente tenían que pagar 2 mil 700 soles para los trámites de desembolso.

Valentín Fernández en su denuncia hizo mención que averiguó si era verdad tal donación por parte de la PCM, pero descubrió que Vladimiro Huaroc nunca hizo tales llamadas y que todo se trataría de una banda de estafadores.

El alcalde electo de Nuevo Chimbote dijo también a la Policía de Buenos Aires que fue el gobernador de su distrito Jorge Albines Soto, quien lo llamó para decirle que el funcionario de la PCM iba a llamarlo del teléfono 96405019, pero este no esperó a que lo llamen para la donación, sino se adelantó a los hechos y se expuso a un grupo de estafadores.(Por Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar