Nuevo Chimbote: descartan que lagunas de oxidación estén contaminando el medio ambiente

Chimbote en Línea.- El subgerente de Defensa Nacional Civil, Benjamín Arteaga Sáenz, acompañado de Juan Sono Cabrera, secretario técnico de Sedachimbote, inspeccionaron  la planta de tratamiento de aguas residuales de las lagunas Las Gaviotas y Centro Sur,  ubicadas a la altura de la Panamericana Norte, en el distrito de Nueva Chimbote.

“Hemos venido a hacer supervisión de las lagunas de oxidación para ver los sistemas de desembocadura y  que no haya contaminación en la lagunas de tratamiento de aguas servidas. Verificamos que no existe contaminación por lo que las lagunas no desembocan en el mar”, sostuvo Benjamín Arteaga.

En la laguna de oxidación “Las Gaviotas” hay nueve lagunas, seis primarias y tres secundarias. La laguna  Centro Sur consta solo de una laguna primaria que se construyó en el año 2005, cabe resaltar que estas lagunas están impermeabilizadas con geomembranas y con una capa de arcilla impermeabilizante, lo que garantiza que no haya infiltración.

Además el efluente ya filtrado desemboca en tierra más no en el mar, evitando la contaminación de nuestro litoral neochimbotano. Esto a su vez alimenta los totorales que están a los alrededores de las lagunas y algunos agricultores utilizan el agua para sus regadíos.
 

Comentarios

Comentar