Nuevo Chimbote: gerente edil asegura que obras inconclusas están en nuevo proceso de licitación

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, aclaró la situación de las obras paralizadas correspondientes a la anterior gestión,son sometidas a un nuevo proceso de licitación de expedientes con el compromiso que se culmine para el mes de marzo y además contarán  con un monto destinado  proveniente del canon minero para su ejecución.

Explicó que el proceso de licitación por obras que no cumplieron con los plazos es extenso, pues deben ser  realizados de manera minuciosa teniendo en cuenta un monto destinado para la culminación debido que  la gestión anterior utilizó un presupuesto fantasma. “Es un proceso complicado, hay que inspeccionar a las empresas, valorizar el avance físico y lo que falta por construir, tener un presupuesto que por ahora no contamos pero se destinará del Canon”, añadió Hernández.

Vale recalcar que las  obras priorizadas serán los locales comunales de San Felipe, El Satélite y Los Licenciados  que para el mes de julio ya contarían con un expediente saneado,  listo para ser ejecutado y cumplir los plazos legales que toda obra debe contar.

Comentarios

Comentar