Nuevo Chimbote: realizan operativo de recuperación de lotes abandonados en A.H. Costa Blanca

   
Chimbote en Línea
.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano con el apoyo de la Procuraduría Municipal realizó un megaoperativo inopinado con la finalidad  de recuperar 100 lotes inhabitados en el asentamiento humano Costa Blanca, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La diligencia se inició al promediar las 5 de la mañana y estuvo resguardado por agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, Policía Municipal de Chimbote y Nuevo Chimbote y Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez informó que se ha previsto la recuperación de 100 lotes en este lugar, tras los cuatro empadronamientos realizados, donde se constató que el 70 por ciento de predios estaban en completo abandono.

El funcionario señaló que los “supuestos dueños” de estos lotes nunca se presentaron ante la comuna provincial para las constancias de posesión y solo se dedicaron a cercar el lote y adjudicárselos como propios, sin realizar ningún tipo de vivencia. Los lotes recuperados serán entregados a las familias que calificaron para ocupar estos predios, siguiendo los requisitos y cumpliendo el debido proceso.

“Estas familias han certificado la necesidad de vivencia con un compromiso de inversión. Ellos deberán cercar 40 metros de material recuperable. Este documento será firmado por un testigo o vecino del pueblo quien puede denunciar si se hace la vivencia o no”, expresó Alfaro Vásquez. Agregó que el operativo continuará en otras invasiones, donde también se evidenció inhabitabilidad de los predios.

Comentarios

Comentar