Hospital Regional de Nuevo Chimbote realiza primera cirugía de prostatectomía radical

Chimbote en Línea. – Los cirujanos oncólogos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote realizaron con éxito la primera cirugía de prostatectomía radical en la región Áncash en un paciente varón de 54 años, quien se viene recuperando sin complicaciones.

Se trata exactamente de una cirugía de prostatectomía radical retropúbica y linfadenectomía pélvica bilateral que consiste en extirpar toda la glándula prostática, las vesículas seminales y los ganglios pélvicos bilaterales, todo ello con el fin de tratar el cáncer de próstata.

La intervención tuvo una duración de cuatro horas y estuvo a cargo de los médicos cirujanos, Benjamín Leiva, Lennin Fernández y residente de cirugía de tercer año, el médico Barreto; además, contó con el apoyo de la anestesióloga Patricia Salazar, quienes tuvieron en sus manos la destacada labor de mejorar la calidad de vida del paciente.

Este tipo de cirugías, dada su complejidad, en la actualidad solo se realiza en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) o en Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), y que, gracias a los profesionales de salud, ahora también es factible realizarla en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar