Este sábado se restablecería progresivamente el servicio de agua potable en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la ayuda de maquinarias que envió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Sedachimbote podrá construir a la brevedad posible un canal artesanal temporal que permita captar agua cruda del río Lacramarca hacia su planta de tratamiento, para poder potabilizar y suministrar el líquido vital hacia la población neochimbotana.

Tras llegar en compañía del gerente general de Sedachimbote, Ing. Jhon Milla Díaz, hasta el sector Compuerta de Palos, donde se edificará el canal artesanal; el titular del MVCS, Edmer Trujillo Mori, explicó que redoblando esfuerzos a más tardar el conducto se terminaría de construir en tres días y podrá volver a captarse agua cruda para ser tratada y distribuida en los pueblos sureños. Asimismo, demandó que los técnicos de la Junta de Regantes de Irchim se sumen a los de la empresa paramunicipal para que trabajen unidos en bien de concluir las labores en el menor tiempo posible.

“El canal alterno o artesanal captará agua cruda del río Lacramarca, agua que tiene alto contenido de turbidez, pero a pesar de ello Sedachimbote asumirá la responsabilidad de potabilizarla para poder cumplir con los usuarios de Nuevo Chimbote. Inicialmente, teníamos previsto acabar de realizar este canal en una semana, pero ahora con el apoyo logístico del Ministerio de Vivienda podrá concretarse en tres días y con eso garantizar agua potable en un 90%”, declaró Jhon Milla.

Lográndose la captación de agua cruda y el tiempo que demandará su potabilización, la máxima autoridad de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) dio a conocer que recién el sábado podrá suministrarse de forma progresiva agua potable hacia los domicilios. Hasta que eso suceda, Jhon Milla añadió que trece camiones cisternas se están encargando de llevar el líquido elemento a las zonas más críticas.

“Hay 13 cisternas que distribuyen agua en Nuevo Chimbote. Atienden principalmente las zonas más críticas, que son las partes altas, toda vez que los usuarios de esos sectores sufren más, porque en las zonas bajas y medias, donde trascurre el agua para llegar a hacia ellos, se hace uso excesivo del líquido vital y eso nos les permite captar agua, porque se reduce la presión. Hablamos de sectores como Las Delicias, Tres de Octubre, Garatea, Los Licenciados, entre otros”, concluyó. (NP)

Comentarios

Comentar