Nuevo Chimbote: municipio provincial continúa con empadronamiento nocturno de viviendas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa continúa con el empadronamiento nocturno inopinado de los pueblos comprendidos en las 308 hectáreas. En compañía de agentes de la Policía Nacional del Perú y del cuerpo de Seguridad Ciudadana de Chimbote, llevaron a cabo el registro y verificación de vivencia en el asentamiento humano “Vista al Mar 1”, jurisdicción de Nuevo Chimbote.

Un total de 269 lotes registrados repartidos entre 12 manzanas fueron censados en horas de la noche, en las que se pudo constatar que la mayoría de ranchos estaban cerrados, y dos o tres de ellos se encontraban solo cercados, formando un terreno más grande, sin ser habitado. 

Por ello, queda  por entendido que no hay una necesidad de vivienda sino más bien el afán de comercializar los lotes por parte de gente que tiene los recursos suficientes como para levantar cercos de material noble.

Los moradores de la zona, quienes realmente habitan los lotes, se quejaron que muchos de sus vecinos no hacen vivencia, y que la mayoría de ellos llegaron hasta el lugar, instalaron sus esteras y nunca más volvieron, para habitar su rancho.

"En esta oportunidad se puede constatar que no todo es necesidad de vivienda, podemos ver ranchos prácticamente abandonados y algunos de ellos están cercados. Tenemos que tener en cuenta que estos son lotes de interés social, se supone que son lotes para vivienda, y nos encontramos con este tipo de construcciones; acumulan los lotes para tener grandes lotes comerciales” exclamo el Gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Manuel Alvarado Isla.

A su vez, la subgerente de Inmobiliaria, Viviana Pérez Guibovich reforzó lo dicho por Alvarado Isla, mencionando que la inspección realizada demuestra que no todos los terrenos están siendo habitados, “Se están encontrando dos lotes cercados, donde no hacen vivencia; dos juntos en uno solo y todavía colocan el nombre y teléfono del supuesto posesionario. La mayoría de pueblos a donde vamos encontramos esto, no se ocupan todos los lotes totalmente” aseguró.

Los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano sostuvieron que se tomaran correctivos con respecto a los lotes deshabitados, pues estos se revertirán a favor de la MPS para poder ser entregados a las familias que en verdad necesiten un lugar donde vivir.
 

Comentarios

Comentar