Nuevo Chimbote: clausuran temporalmente mercado de Buenos Aires

Chimbote en Línea.- Personal de Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote con el apoyo de la Policía Nacional clausuraron temporalmente, esta mañana, el Mercado Buenos Aires hasta que concluyan los trabajos de construcción y mejoramiento de sus instalaciones, esto para salvaguardar la vida de las amas de casa y hacer cumplir el principio de autoridad.

La medida fue tomada por incumplir con las medidas de seguridad, no presentar el cronograma de ejecución de obra, lo mismo que figuraba en un acta firmado por los mismos dirigentes del mercado y la constructora donde se establece el cumplimiento de estas condiciones.

La subgerenta de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la comuna sureña indicó que ya en reiteradas oportunidades sancionaron al mercado por no cumplir con la señalización de seguridad que amerita los trabajos de construcción.

“El día de hoy se está procediendo a clausurar el mercado por el tema de los mantenimientos, hay un acta de compromiso que firmo la directiva del mercado conjuntamente con la constructora encargado  de los trabajos de mejoramiento en el centro de abasto. Ellos tenían conocimiento que de no cumplir se iba a proceder a la clausura temporal”, expresó la funcionaria.

Como se sabe dentro del centro de abastos se han suscitado accidentes con una menos y una ama de casa, por lo que la municipalidad dispuso de inmediato el cierre para evitar poner en riesgo la integridad de las cientos de personas que a diario vistan este mercado.  

Comentarios

Comentar