Hospital Regional contará con un centro de hemodiálisis

Chimbote en Línea- En los primeros días del mes de octubre estaría listo el Centro de Hemodiálisis del Hospital Regional de Nuevo Chimbote. Esto se hará realidad a través de un convenio con una clínica local que dotará de los equipos e instrumentos necesarios para atender a los pacientes que necesitan este tratamiento.

Así lo dio a conocer el vicepresidente regional encargado, Juan Chuiz Villanueva, quien indicó que por ahora se viene implementando un ambiente solo para entender este servicio, el cual se encuentra ubicado frente al área de emergencia del nosocomio.

“Por ahora están realizando trabajos de instalación eléctrica, pintado y todo lo que se requiere para que la clínica pueda instalar sus equipos. Eso es por ahora, porque a mediano plazo se gestionará todo lo que se requiere para tener nuestro propio centro de hemodiálisis implementado”, expresó.

Dijo que por ahora los ingresos serán repartidos entre la clínica y el hospital, luego de llegar a un acuerdo. No obstante aseguró que este es un inicio para ir mejorando la atención de los pacientes, quienes todo este tiempo fueron los perjudicados por la falta de esta área, sumado al deficiente servicio que recibían.

Vale precisar que ayer por la mañana Chuiz Villanueva con el director del nosocomio Eduardo Guzmán Cueva y personal inauguraron dos ambulancias que estuvieron abandonadas durante 10 meses y por dicha razón no podían trasladar a pacientes a los hospitales  de mayor complejidad.

“Estas dos ambulancias ya se encuentran en Lima y están cumpliendo su función de llevar a los pacientes cuando requieren su traslado a otros hospitales”, finalizó.
(Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar