Municipio de Nuevo Chimbote aprobó la reapertura del mercado Villa María

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la Sub Gerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, aprobó la reapertura del mercado Villa María después de constatar el cumplimiento de los lineamientos de salubridad del MINSA.

Los inspectores acudieron al centro de abastos para monitorear como se realiza la atención a los usuarios, además de garantizar que se mantengan las acciones que previenen la propagación del coronavirus.

“Al ingreso el mercado tiene un área de desinfección, toma de temperatura a todas las personas que vienen a realizar sus compras, dentro de las instalaciones se desinfecta el calzado, lavado de manos, alcohol en gel. En el interior se observa cada puesto con el enmicado para protección de productos y evitar que los usuarios manipulen y se contaminen”, detalló la abogada de la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Greeyci Villanueva Muñoz.

El Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 presentado a la comuna de Nuevo Chimbote contempla: control del ingreso de personas, zonas de lavado de manos, barreras físicas para evitar la manipulación de alimentos, manejo eficiente de residuos sólidos, entre otras medidas.

Luego de algunas semanas de acatar un cierre temporal, los comerciantes ya están listos para ofertar sus productos de primera necesidad.

“El mercado de Villa María ya cumplió con los lineamientos establecidos por el MINSA y por lo tanto pueden acudir a este centro de abastos con toda seguridad y tengan presente que no se contagiarán del temible virus”, acotó Villanueva Muñoz. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar