Alcalde Gasco aclara que en Nuevo Chimbote no hay obras paradas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tras la denuncia  de los dirigentes de algunos  pueblos de Nuevo Chimbote, que aseguraron que la municipalidad distrital no cumplió con la ejecución de obras del presupuesto participativo 2013, el alcalde Francisco Gasco Barreto aclaró que esto no es cierto.

A su salida de un evento realizado en la Cámara de Comercio de Chimbote, el burgomaestre sureño señaló que el reclamo por estas  obras se debe a que los dirigentes vienen siendo utilizados por las empresas ejecutoras, que  se encuentran presionando al municipio distrital para que les cancelen la totalidad de las obras.

“Hemos invertido 12 millones de soles en todas las obras y esto no es más que un tema político. En nuestro distrito no tenemos obras paralizadas”, aseguró.

Respecto a la falta de pago a los trabajadores el burgomaestre  reiteró que todo está solucionado, ya que hace dos días llegó el dinero del Foncomún y se comenzó a cancelar lo adeudado.

“He conversado con el secretario del Sitramunch (Antipas Colonia) y todo se solucionó. Es que a veces se confunden las cosas, una cosa son los ingresos por recaudación directa y el otro rubro es por el Foncomún, con este último se está pagando a los trabajadores”, puntualizó (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar