Gasco: “El mecanismo de obras por impuestos es una herramienta que genera confianza”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- "El mecanismo de obras por impuestos es una excelente herramienta que genera confianza y permite que podamos ver nuestros impuestos convertidos en obras palpables”, señaló el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote,  Francisco Gasco Barreto, durante un desayuno empresarial convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión.

El encuentro denominado ‘Incentivos en la Ley de obras por impuestos: nuevas oportunidades para la empresa privada y el desarrollo en la región Áncash’ se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de Comercio de Chimbote y contó con la participación de los representantes de diversos grupos empresariales de la localidad.

Durante esta reunión el burgomaestre sureño destacó que Nuevo Chimbote es uno de los primeros distritos en promover la Ley de obras por impuestos, como ejemplo de ello resaltó que el año pasado firmó un convenio con la empresa Interbank para la ejecución del proyecto de intercambio vial ‘Óvalo Nuevo Chimbote’ por un monto de 7 millones 190 mil soles, obra que ya se viene ejecutando y que muestra un avance aproximado de 20%.

“En Nuevo Chimbote estamos satisfechos porque ésta es un ley que nos permite salir adelante. Estoy seguro que esta será una gran oportunidad para que los empresarios conozcan las nuevas oportunidades y desafíos que traen los cambios en el reglamento de las obras por impuestos”, dijo.

Agregó también que la Municipalidad de Nuevo Chimbote tiene proyectado continuar impulsando la ejecución de obras mediante este interesante mecanismo en el marco de Ley N° 29230. (Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar