Nuevo Chimbote: sector Salud alerta de incremento de enfermedades diarreicas

Chimbote en Línea.- El sector Salud advirtió del  incremento en 50% de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) en el distrito de Nuevo Chimbote.

La jefa de Epidemiologia de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, informó  que hasta el momento se han reportado 106 casos de EDAS, lo que representa más de la mitad en comparación con el año pasado.

Señaló que el incremento de casos se observa en mayor proporción en la población mayor de 5 años y adultos mayores.

A fin de evitar más casos en esta temporada, Quispe destacó la importancia de la correcta higiene, el lavado de manos, el adecuado consumo de agua  alimentos seguros, entre otras medidas para prevenir esta enfermedad.

También informó que dentro del distrito de Nuevo Chimbote, los puntos álgidos de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) son asentamientos humanos como: Sánchez Milla, Lomas del Sur, Santa Rosa del Sur, Vista al Mar, entre otros.

En los sectores señalados,  por lo general tienen un inadecuado consumo de agua segura y alimentos, no tienen el hábito de desinfectar el agua, no realizan la técnica correcta del lavado de manos, además de eliminar las excretas en un lugar adecuado. 

Comentarios

Comentar