Municipio de Nuevo Chimbote inicia inspecciones a colegios

Chimbote en Línea.- A fin de garantizar un buen inicio del año escolar bajo las medidas de seguridad que la población estudiantil merece, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó una inspección inopinada a las instituciones educativas Mi Buen Pastor, Mundo de Niños y Real Pacífico.

En la visita se contó con la participación de la sub gerencia de Defensa Civil de la comuna y la Sub Prefectura del distrito; constatando la falta de señalización, extintores vencidos, cables eléctricos sin entubar, entre otras observaciones.

“En esta oportunidad se les ha dado una medida preventiva para que levanten las faltas en un periodo de 2 a 3 días hábiles. Vamos a seguir visitando a instituciones públicas, sobre todo las privadas ya que hay algunos colegios que están diseñados para casa pero ahora funcionan como escuelas” señaló el sub gerente de Defensa Civil, Carlos León.

Se exhortó a los locales escolares a contar con la respectiva licencia de funcionamiento, certificado de fumigación y el certificado de defensa civil según corresponda el área de construcción.

Comentarios

Comentar