Nuevo Chimbote: municipio emprende gran campaña de fumigación de viviendas

Chimbote en Línea.- Una agresiva campaña de fumigación contra el dengue en varios pueblos del distrito de Nuevo Chimbote ha emprendido la comuna distrital, debido a la proliferación de mosquitos y el estancamiento de las aguas que se ha producido por las lluvias y desbordes.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán exhortó a la población a dejar ingresar a sus casas a los técnicos encargados de la fumigación y a mantener los recipientes donde se almacena el agua tapados para evitar focos de infección para los mosquitos Aedes aegypti.

“Tenemos un equipo técnico para las fumigaciones y les pedimos a los vecinos que los dejen entrar a sus viviendas porque es la única manera de estar prevenidos. Estas fumigaciones son casa por casa y esperamos el apoyo de todos”, explicó el alcalde.

Los técnicos encargados de las labores de fumigación registraron, en el asentamiento humano Los Geranios, 150 casas invadidas por los mosquitos; por ello, procedieron a fumigar hoy por emergencia.

El área de Salud de comuna distrital informó que el lunes y martes la fumigación se hará en las viviendas del pueblo joven PPAO y Domus Hogares; el miércoles 29 en UPIS Belén; jueves 30 en Las Palmas; y viernes y sábado en Las Delicias.

 

 

Comentarios

Comentar