Rectora de la UNS dice que cuentan con S/. 101 millones del canon minero

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-La rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, informó hoy que la reducción del canon minero no les afectó sustancialmente, dijo que este año recibieron 30 millones de soles, pero tienen en sus cuentas 101 millones de soles para invertir en proyectos de capacitación, investigación y equipamiento.

“La reducción del canon minero o la ley del gravamen minero no nos afectó casi nada, tenemos 101 millones de soles para financiar proyectos de capacitación, investigación y equipamiento, que es lo que vamos a hacer en nuestras facultades, tendremos laboratorios con equipos de última generación para ofrecer una mejor formación profesional a nuestros estudiantes”, mencionó.

Explicó que esperan captar 2 mil postulantes en su examen de admisión de marzo del 2014, 500 más a los inscritos en el examen de admisión pasado.

“Tenemos que mejorar la imagen de la universidad y lo haremos con hechos, con gestión, vamos a invertir en nuestra alma mater para que nuestros estudiantes cuenten con una mejor educación y formación profesional. El 2014 no vamos a repetir problemas suscitados este año en el examen de admisión”, indicó.

América Odar hizo estas declaraciones al término de la firma de convenio interinstitucional con Sedachimbote.

La UNS otorgará  dos becas de estudio en uno de los programas de posgrado para el personal de Sedachimbote; de igual forma coparticipará en las actividades de educación sanitaria que desarrolla Sedachimbote a nivel vecinal.

Por su parte, Sedachimbote asume el compromiso de brindar las facilidades y oportunidades a los estudiantes y egresados de la UNS para la realización de sus prácticas pre y profesionales en sus instalaciones, asesorar y elaborar proyectos de saneamiento y afines del campus de la UNS.

Así como también brindar facilidades a los docentes y estudiantes de la UNS para el diseño, realización y evaluación de las investigaciones científicas. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar