Policía de Turismo inicia operaciones en Nuevo Chimbote para dar seguridad e información a turistas

Chimbote en Línea.- Tres efectivos de la Policía Nacional de Turismo transitarán por las principales avenidas de Nuevo Chimbote, Plaza Mayor y alrededores de forma permanente, con la finalidad de brindar apoyo, orientación, seguridad y protección a los turistas, así como al patrimonio histórico-cultural y natural del distrito y la provincia del Santa.

Este trabajo se verá reforzado con la instalación de la Unidad de la Policía Nacional de Turismo que contará con 12 efectivos y una moderna patrulla en las próximas semanas.

El alcalde Valentín Fernández Bazán manifestó que esta acción es un gran paso para la modernidad y crecimiento del distrito y la provincia, que permitirá conocer los muchos lugares que tiene el distrito, explotarlos y ponerlos en vitrina no solo para el turismo nacional sino internacional.

“Nuestra policía de turismo no solo brinda resguardo y seguridad a los turistas sino también información y orientación para aquellas personas que deciden visitar nuestro distrito pueda llevarse la mejor impresión y experiencia”, expresó el burgomaestre.

Por su parte el Jefe de la Policía Nacional de Turismo, Wiliam Villaverde Robles agradeció a las autoridades municipales, Jefe de la División Policial de Chimbote, el Jefe de la Policía Regional por permitir y gestionar la  instalación de esta unidad que contará con 12 efectivos policiales y una  patrulla, beneficiado al distrito de Nuevo Chimbote y otros de la provincia  del Santa.

Valentin Fernández informó que en unas semanas la unidad de la Policía Nacional de Turismo ya estará establecida en el distrito, y estará ubicada en ambientes del segundo piso del Palacio Municipal, los mismos que han sido acondicionados por la municipalidad para contar con la presencia de estos efectivos.

Comentarios

Comentar