Valentín Fernández considera que Áncash necesita una oxigenación política

Chimbote en Línea.- Tras la condena del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo a 5 años de cárcel, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que este es un tema muy recurrente en Áncash y que solo le compete al Poder Judicial.

Refirió que la citada región necesita una oxigenación política “y creo que con toda modestia es bueno que los medios de prensa no sean muy extremistas. El punto de equilibrio es que exista participación de los colectivos, de movimientos políticos serios con propuestas y transparencia, eso es importante”, expresó.

El burgomaestre dijo que todos estos temas dañan “pero creo que en ese sentido hay que esperar la decisión final. “Estamos a media gestión y esperemos que en el 2018 sea una renovación y una nueva oportunidad para tomar con seriedad como y a quien  debemos elegir como autoridades”, apuntó.

Señaló que la sentencia a Waldo Ríos genera mayor atraso en la ejecución de obras que ha planeado el Gobierno Regional de Áncash. “debemos trabajar en equipo y con propuestas para beneficio de la población”, sentenció.

 El burgomaestre espera que tras la sentencia en primera instancia, el recurso de apelación que presentará Waldo Ríos contra su condena le sea favorable, lo mismo si llegase  hasta la Corte Suprema de Justicia.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar