ACAF beneficia a 100 familias con bolsas de alimentos y 50 mochilas con útiles escolares en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Con el objetivo de combatir las diversas enfermedades y brindar alimentos saludables que ayuden a reforzar el sistema inmunológico de la población más vulnerable de Nuevo Chimbote, la Asociación Civil Apoyo Familiar (ACAF) ha iniciado la campaña “Yo Como Sano”, la que consiste en brindar alimentos nutritivos que contengan omega 3, vitaminas y proteínas.

El director ejecutivo de ACAF, Jorge Villar, manifestó que uno de los problemas latentes en la población tiene que ver con una mala alimentación que afecta todo el sistema inmunológico, sobre todo de la niñez, por ello que han decidido emprender esta campaña nutricional en beneficio de la población.

En esta oportunidad se ha entregado 100 kit nutricional a la población de asentamiento humano Puerto Bello en el distrito de Nuevo Chimbote, donde existen cientos de familias de escasos recursos, además se les entregó un promedio de 50 mochilas con útiles escolares para menores en edad escolar, así como se les brindó orientación nutricional y psicológica

El kit nutritivo contiene arroz, azúcar, conservas, quiwicha, cebada, frutas, avena, pallares, conservas de pescado, aceite y pan de camote raciones están para 4 desayunos y 4 almuerzos.

Villar Reyes señaló que este accionar no se puede realizar solo y se necesita del apoyo de todos, colaborando en diferentes modalidades como la compra de nuestros productos y servicios, así mismo colaborando a través de operaciones bancarias, entre otros. “Por ello invito a las instituciones públicas y privadas a sumarse a este importante gesto solidario en beneficio de la población más desprotegida”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar