Caldas abandona limpieza pública y basura aparece regada en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - A tres días del término de su gestión, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, abandonó el servicio de limpieza pública y la basura aparece regada por todo su distrito.

Los trabajadores de Limpieza Pública denunciaron indignados que solo están funcionando cinco carros compactadores y diariamente no se recogen 85 toneladas de residuos.

“Caldas ha abandonado la limpieza pública, como ya está de salida no le importa como luce Nuevo Chimbote y no es por culpa nuestra sino por su irresponsabilidad y su indiferencia con el distrito. Cómo es posible que, de los 11 carros compactadores, seis estén malogrados y solo cinco estén operativos”, mencionó.

Los servidores se quejaron porque Nuevo Chimbote produce diariamente 170 toneladas de residuos, de los cuales el 50 por ciento no se recoge. “El distrito genera 170 toneladas de basura y no 120, hay que tener en cuenta que en la zona sur del distrito tenemos más de 50 pueblos que son atendidos una vez por semana”, añadieron.

Las zonas más afectadas por los residuos sólidos en las calles, parques y avenidas son Tierra Prometida, Costa Blanca, avenida Chinecas, Señor de los Milagros, Las Lomas del Sur, entre otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar