Nuevo Chimbote: Valentín Fernández rechaza intento de desalojo de las 30 mil familias de las 217 hectáreas

Chimbote en Línea.- Tras conocer que la Procuraduría del  Gobierno Regional pretende desalojar a los 30 mil moradores de los terrenos de las 217 hectáreas, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán rechazó totalmente esta intervención que dejaría sin hogar a muchas familias.

También  aseguró que hoy  enviará un informe técnico a la Superintendencia de Bienes Nacionales con documentación actualizada sobre la situación de estos terrenos.

Como se conoce este es un tema que ha tenido muchas idas y vueltas por las autoridades regionales, pues fue en el mes de abril cuando el pleno concejal aceptó la transferencia de estos terrenos a la Superintendencia de Bienes Nacionales con fines urbanísticos, sin embargo,  se anunció que el gobierno regional quiere retractarse y desalojar a las  familias que habitan desde el año 2012 en esa zona.

“Pido el accionar del ministerio público y de las autoridades para que tomen como principal punto de agenda este problema. Son miles de familias que necesitan el saneamiento de sus viviendas para poder surgir, accediendo a programas del estado como lo es Techo Propio, y mejorar sus condiciones de vida. Este es un terreno eriazo que no sirve para la agricultura, es una injusticia que quieran dejar en el aire a esas familias”, expresó Fernández.

“Seguramente hay lotes vacíos y seguramente hay traficantes de terrenos, pero ante ello deben preocuparse de fiscalizar, poner orden en estos terrenos sin afectar a las personas que más lo necesitan. Se estaría tratando de un abuso, nosotros siempre estaremos a favor de mejorar la calidad de vida y mejorar las condiciones de vivienda por lo que rechazo esta medida del gobierno regional”, precisó. (NP)

Comentarios

Comentar