Regidores de Nuevo Chimbote no aceptaron cancelar la licencia de Valentín Fernández

Chimbote en Línea.- El pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no aceptó el pedido del alcalde Valentín Fernandez, de cancelar su licencia para participar de las próximas elecciones municipales.

Durante la sesión de concejo de esta mañana los concejales emitieron 6 votos en contra y 5 a favor del requerimiento de la autoridad edil quien ha manifestado su deseo de apartarse de la contienda electoral con el fin de dedicarse únicamente a sus labores como alcalde.

Los regidores Paula Ambrosio, Beatríz Madrid, Enrique Larraín, Lincold Cedeño, Christian Estrada, y Luis Ancajima denegaron la solicitud de Fernández Bazán debido a que el Jurado Electoral Especial del Santa ya declaró improcedente su pedido de desistimiento a la candidatura.

En tanto, los oficialistas Max Gonzáles Arréstegui, Tatiana Mio Segura, y Benito Albujar  Cumpa,  solicitaron la reconsideración del acuerdo municipal tomado hoy por el pleno concejal de no aceptar la cancelación de licencia del alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Ferández Bazán. 

A su momento el burgomaestre sureño señaló que fueron los regidores "candidatos" quienes votaron en contra, ya que aún lo "quieren tener de postulante". (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar