Municipio de Nuevo Chimbote recupera zona que por más de 20 años fue un basural

Chimbote en Línea. - La Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante la subgerencia de Limpieza Pública empezó durante esta semana a remover más de 4 mil toneladas de residuos sólidos, desmonte y escombros que por muchos años fueron un foco infeccioso que perjudicó a los de vecinos del pueblo joven Primero de Mayo y alrededores.

La recuperación de espacio público ubicado en la avenida Perú (entre las avenidas principales José Pardo y Enrique Meiggs) permitirá en un futuro la construcción de un boulevard, que todos los neochimbotanos disfrutarán junto a sus familias.

“A pedido de la población estamos recuperando una zona en Primero de Mayo donde por más de 20 años se han venido acumulando residuos sólidos, este trabajo se está realizando con 4 volquetes de 15 metros cúbicos y 2 cargadores frontales que están retirando más de 4 mil toneladas de desechos”, declaró el subgerente de Limpieza Pública, Parques y Jardines Einar Maza Ángeles.

El alcalde Domingo Caldas Egúsquiza se dirigió a la población para exhortar que contribuyan con la higiene de la ciudad.

“Vecinos de Nuevo Chimbote les pido por favor tengan cultura de limpieza no pueden fomentar que haya esta acumulación de basura en las calles, vamos a transformar este lugar con áreas verdes, colocaremos cámaras de viodeovigilancia y avisos que indiquen que está prohibido arrojar basura”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar