Aseguran que Municipio de Nuevo Chimbote si recoge residuos sólidos de hospital regional

Chimbote en Línea.- El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Julio Maceda Cruzado, manifestó que la comuna sí cumple con recoger los residuos sólidos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

De este modo, rechazó las acusaciones de la jefa del Área de Salud Ambiental de dicho nosocomio, Estela Ascón Cabrera, quien señaló que el municipio no recoge los residuos sólidos y que esta situación obliga a su personal a derivar sus desechos hospitalarios al botadero pampa “La Carbonera”.

El funcionario edil indicó también que el centro de salud cuenta con camiones recolectores a su disposición por tres días a la semana.

“Los camiones recolectores de basura pasan en horarios establecidos para el Hospital Regional,  los días lunes, miércoles y viernes de 11 de la noche a cinco de la mañana. Además, el personal de limpieza del hospital puede sacar los desechos no quirúrgicos todos los días a las avenidas, creo que las mismas autoridades del hospital no informan al personal de limpieza sobre los horarios que se ha coordinado con la comuna”, dijo Cruzado.

En base a estos argumentos, recomendó a las autoridades del nosocomio seguir con los protocolos establecidos para el tratamiento de los residuos sólidos hospitalarios y recordó que el centro de salud ha sido notificado ante la Red de Salud Pacífico Sur y cuenta con un plazo de 30 días para regularizar su situación puesto que, de lo contrario, se procederá con la denuncia ante la Fiscalía. (Con datos de MDNCH)

 

 

Comentarios

Comentar