Nuevo Chimbote: niños cambian armas de juguete por juguetes didácticos

Chimbote en Línea.- Buscando difundir los valores morales y sensibilizar a la población sobre la compra de juguetes educativos, la Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó juguetes didácticos a escolares de la I.E. Paz y Amistad, de la urbanización Cáceres Aramayo,  a cambio de dejar sus juguetes bélicos.

Esta campaña “No al uso de armas de fuego”  ilustra a los alumnos y padres de familia el porqué de no comprar juguetes bélicos, como pistolas o armas letales, y como estos pueden tergiversar su percepción de estos instrumentos nocivos en su vida.

“Cambiamos los juguetes bélicos por juguetes didácticos para que los niños empiecen a jugar recreativamente y no con pilas, que a veces los llevan a un mal futuro, lo importante es que esta campaña se está replicando en varios colegios para concientizar la buena educación moral de nuestros hijos”, dijo Valentín Fernández, alcalde del  distrito sureño.

El alcalde exhortó a los padres de familia a mantener la comunicación con sus hijos para conocer la realidad de su convivencia con la comunidad, a fin de prevenir casos de violencia sexual, delincuencia, entre otros.

Comentarios

Comentar