Altas por covid-19 en hospital de Nuevo Chimbote llegan a 20 y fallecidos descienden a 2

Chimbote en Línea. - El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Edgar Caballero Cano, informó hoy en el Programa No Nos Callan que las altas diarias por Covid-19 en su nosocomio llegan a 20, mientras que los fallecidos descienden a 1 o 2.

“Nace una esperanza para todos porque en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia las altas son mucho más que las personas que pierden la vida por el nuevo coronavirus. En junio cuando asumí el cargo ingresaban cinco y morían los cinco, pero en estos momentos las altas llegan a 20 y los muertos a 1 o 2”, pronunció.

Caballero explicó que, en junio, durante el pico más alto de la pandemia, ingresaban a su hospital 130 personas y desde mayo morían 18; sin embargo, desde hace varias semanas la tendencia es a la baja.

“Actualmente ingresan al nosocomio 80 más menos cinco, es decir, hay días que llega el número de 90 pacientes, pero a la vez hay días que pueden bajar a 75 y ese es un buen indicador”, mencionó el director del Regional.

Según las estadísticas, en abril los fallecidos por Covid-19 en el nosocomio de Nuevo Chimbote fueron 52, en mayo 172, en junio 197, en julio 137 y en agosto 90. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar