La moda a veces sí incomoda

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) La juventud de hoy está muy adherida a la moda y a las tendencias que nos ofrece el mundo globalizado. Es por ello que los jóvenes vemos a la moda como algo muy actualizado y que tiene muy buen aspecto, pero en su minoría, algunos adolescentes y jóvenes se preguntan lo siguiente: ¿Afecta la moda nuestra salud?

Efectivamente, a veces estar a la moda afecta la salud. En el caso de las mujeres, usar tacones altos de soporte delgado no les ofrece el apoyo que sus pies necesitan para mantener su cuerpo erguido, por lo que claramente dificultan el equilibrio natural, con dolores en los pies, tobillos y espalda, causando accidentes, como dislocaciones, fracturas y mucho peor, hasta la muerte por una mala caída. Los aretes grandes y pesados pueden causar lesiones en la oreja los bolsos grandes con muchas cosas pueden generar escoliosis y lordosis.

En hombres y mujeres, el uso de pantalones apretados dificulta la circulación provocando la retención de líquidos, los piercings adquiridos y colocados en lugares no recomendables puede provocar reacciones alérgicas que atentan contra nuestra salud.

Los tatuajes pueden estar asociadas a contagios y enfermedades víricas como los herpes o las verrugas, las alergias a algunos de los componentes de las tintas, la imposibilidad de aplicar en un futuro anestesia epidural si nos tatuamos la zona lumbar además de las consecuencias obvias en mujeres con patologías que retrasen el proceso de cicatrización como la hemofilia, la diabetes o las dermatitis.

Ahora que ya estás informado, tú eres el que toma la decisión de estar o no a la moda.

ALUMNO: EDSON JHON PAJUELO HINOSTROZA
GRADO: CUARTO
I.E: SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar