¿Redes anti sociales?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En la actualidad, la modernización ha logrado avances increíbles. Se ha iniciado una nueva era, en la cual se vive en un mundo completamente tecnológico. Las redes sociales han facilitado, sin duda, la comunicación; pero también han traído riesgos y desórdenes. El permanecer frente a un monitor como hipnotizado y el no apartar los dedos de los celulares, ocasiona el aislamiento, especialmente de la familia.

Si bien es cierto, a lo largo de estos años, expertos han tratado sobre el tema respecto a las ventajas y desventajas de su uso; interesante análisis que, después de conocerlos pasan al olvido.

Se ha observado que los niños y adolescentes son los más afectados, quienes con frecuencia dan información personal a quienes quieran interactuar con ellos, sin darse cuenta que, pueden ser utilizadas para otros fines.

Asimismo, imaginan que, los verdaderos amigos son virtuales, donde para caerle bien a  alguien se debe tener muchos likes en sus fotos, y los sentimientos se prefiere expresarlos por emoticones.

Además, por revisar lo que aparece en alguna de esas redes sociales, se pierde el tiempo que podría utilizarse para dialogar con la familia, amigos presenciales, iniciar o terminar tareas, practicar deporte, disfrutar de una lectura y así diversas alternativas más.

Por tal razón, es momento de reaccionar, saber en qué momento usar las redes sociales, porque para sobrevivir hoy, se necesita experiencia y conocimiento del mundo real.                                
 

Estudiante : Emely Ibeth Ávila Lizárraga

Grado : 5° “A”
I.E.  : R.F.S. de Yugoslavia
Asesora : Carmen Gonzales Martínez

 

Comentarios

Comentar