Interculturalidad en Mundo Mejor

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) A medida que el mundo va modernizándose y adentrándose cada vez más en esta etapa contemporánea, poco a poco se están dejando de lado las mentalidades cerradas y conservadoras que nos limitan a nivel social, cultural, económico y político, se busca la inclusión, tolerancia, y sobre todo el respeto.

Todos estos aspectos y muchos más nos brinda la INTERCULTUALIDAD, nos quita esa venda que no nos deja ver más allá de una localidad, distrito, país o cultura.

Ella abre fronteras dejando sin cabida a la discriminación, da a conocer que existe una gran diversidad de culturas en el mundo y no por eso unas superiores o inferiores a otras.

Por ello es importante promover el dialogo entre ellas, conocer y dejarse conocer por el resto valorando estas diferencias que no hace ser hijos del mundo.

Y así llegamos a lo que es la interculturalidad en el Perú y las maneras en las que se aplica. Tenemos conocimiento que el nuestro es un país muy diverso, ya que ha sido influenciado por muchas culturas a lo largo de su historia, pero al acercarnos a la actualidad podemos apreciar una manera muy innovadora y efectiva para practicar esta, como lo son los intercambios estudiantiles.

Todo esto  lo  están pasando nuestras distinguidas compañeras Rebecca Ruscigno  que viene desde Basilicata-Italia y Natthachaya key  desde Tailandia, la primera en ser recibida por miradas muy curiosas y saludos amigables e intrigados fue key que poco a poco va integrándose más a Perú gracias a la amabilidad e inclusión de los alumnos mundomejorianos, después de unos meses, a comienzos de agosto, exactamente, llegó nuestra compañera Rebecca, trayéndonos conocimientos, experiencias y muchas cosas nuevas desde Italia dejándonos en claro que no son ellas las únicas que aprenden y conocen de nuestro país, sino también nosotros nos abrimos al mundo y tenemos experiencias de cerca con las personificaciones de culturas extranjeras, como lo son nuestras nuevas y queridas compañeras.

De parte de todo MUNDO MEJOR esperamos que les guste nuestro asombroso país con sus defectos, errores, fortalezas y costumbres. Sigan conociendo cosas nuevas y  nosotros también conoceremos  de ustedes.

Alumna:  Adriana Fernández –Dávila Morales                                                                                                                                                                 Grado:4to                                                                                                                                                                    

I.E.P.P. MUNDO MEJOR                                                                                                                                               

Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana

Comentarios

Comentar