Celebración Día del Trabajador 2019

Chimbote en Línea.- Las  personas celebran el día del trabajador, para realizar diferentes actividades recordando las reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras a fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE. UU.
 
El Primero de Mayo, como también se lo denomina, es considerado como un día para exigir reivindicaciones laborales o realizar mejoras a las condiciones de los trabajadores.
 
Fue declarado como fecha conmemorativa en el Congreso Obrero de la Segunda Internacional Socialista, celebrado en París en 1889, en reconocimiento a los mártires de Chicago.
 
A ello, muchas personas sufrieron abusos  y muchos murieron, por eso se les otorgó  en memoria a los fallecidos  el 1 de Mayo como fecha conmemorable.
 
COMENTARIO: “El 1 de mayo es una fecha significativa si bien es cierto para el trabajador pero para los explotadores es una fecha más pues aquí en el Perú tienes que trabajar 12, 14 o 16 horas diarias por un sueldo mínimo y miserable de nada valió la muerte de estos héroes por las ocho horas de trabajo si estamos volviendo a lo mismo, solo por sobrevivir. Hay organizaciones, que solicitan constante mejora de sueldo, a cambio no ofrecen aumentar producción. El gran problema hay empresarios con rostros inhumanos, es donde debe intervenir el Estado y hacer respetar los derechos de los trabajadores.
 
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR.
 
IE  N º 88024 “LAS BRISAS”
 
Estudiante: Castillo Romero Gabriela Jaqueline
 
GRADO Y SECCIÓN : 4 º “B”
 
DOCENTE:  ELENA CHÁVEZ  ESCALANTE

Comentarios

Comentar