I.E.P. San José participó del Desfile Cívico- Militar en homenaje a San Pedrito

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Las festividades por San Pedrito forman parte de la tradición cultural en la zona Costa del Perú y, con mucho fervor en la ciudad de Chimbote, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.

Esta declaratoria fue publicada el 16 de Mayo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a través de la Resolución Viceministerial 063-2018, que lleva la rúbrica del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui Gadea.

Es así como, a través de sus actividades y Ferias de Integración, congregan la presencia de principales autoridades y ciudadanos de las  provincias de la región de Ancash y de todo el  Perú.

Cada año las instituciones educativas  públicas y privadas, como personal de la Policía Nacional, el  Ejército Peruano  y la Marina de Guerra  de nuestro país,  participan  de este tradicional desfile cívico - militar.

El día 28 de junio, la I.E.P. San José participó de las actividades de la fiesta patronal “San Pedrito” 2018; en esta oportunidad nuestra institución se hizo presente  con una estampa de Identidad Nacional Local “Las chimboteras y a los hombres de pesca”, representada  por el personal docente  que fueron  acompañados  con su banda de guerra, insignia, escolta, gallardetes, batallón de estudiantes y personal administrativo en la Plaza de Armas de Chimbote.

De esta manera, nuestra institución educativa rindió homenaje a San Pedrito fiesta patronal tan conmemorativa de nuestra ciudad.

ALUMNA: Fabiola Biminchumo Norabuena
GRADO: Cuarto de Secundaria
I.E.P.    : San José
ASESORA: Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

 

 

 

 

Comentarios

Comentar