IEPP Antonio Raimondi participó en fórum sobre la trata de personas

Chimbote en Línea.- El pasado viernes  31 de mayo, se, realizo un fórum en la Institución  Educativa “Santa María de Cervello”, como uno de los eventos en homenaje a los 25 años de creación del distrito de Nuevo Chimbote.

El colegio Antonio Raimondi se hizo  presente con el tema “La trata de personas”; un grupo de estudiantes de nuestra institución asistieron a dicho evento a acompañados de la profesora María Nizama, siendo el estudiante Benjamín Cadillo Lucio, del 5° B de secundaria,  el que expuso el tema.

Muchos estudiantes de diversos colegios, salieron dispuestos a demostrar su punto de vista sobre el tema tratado que afecta a la sociedad peruana.

En representación al distrito de Chimbote se encontraba Inmaculada de la Merced, Mundo Mejor y el colegio Raimondi, que salieron con los mismos objetivos.
El auditorio estaba lleno de estudiantes con el rostro que mostraba preocupación no necesariamente de poder equivocarse sino de tener la  responsabilidad de dejar en alto el nombre de su colegio. Tal es el caso del alumno raimondino que al llegar su turno expuso su tema dejando un mensaje a los espectadores.

“La trata de personas es el reclutamiento de seres humanos en contra de su voluntad para que realicen diversos trabajos como laboral, sexual entre otros […] Las víctimas de este acto sufren mucho y se hace más notorio a la sociedad […] La mayoría de jóvenes están expuestos a esto y no debemos ser ajenos a este problema informémonos y ayudemos a esas víctimas”- fue la conclusión del secretario que escuchó cada exposición y recopiló toda información.

Alumna: Cristel Katheryn Guevara Choque.
Asesora: Silvia Paredes Valverde.
I.E.P.P.  “Antonio Raimondi”
Grado y sección: 4 “A”

 

Comentarios

Comentar