Actos delincuenciales disminuyen en San Jacinto

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Dania Saira Villarán) Escuchar a  más de un poblador decir: “San Jacinto es tierra de nadie” o  los ladrones ingresan como “Pedro en su casa” es una expresión popular que se viene disipando en nuestra comunidad; debido al acertado y efectivo control policial que está ejecutando.

De esta manera se  viene recobrando su añorada tranquilidad que caracteriza a nuestro pueblo.

Fue necesario el cambio de Comisario y efectivos para empezar a “experimentar tranquilidad y seguridad”, actualmete.

La Comisaria de San Jacinto, a cargo del Capitán Juan Diez Pinuay, viene erradicando todo acto delincuencial y brindando seguridad con el patrullaje a pie de sus efectivos, operativos inopinados “batidas”.

El Comisario, Juan Diez, en sus cortas tres semanas, se ha propuesta cumplir metas a corto, mediano y largo plazo.
Las metas cortas que se observan son: reorganizar las juntas vecinales, que sean ente de apoyo para la erradicación de problemas sociales como la delincuencia, pandillaje, prostitución, drogadicción con operativos permanentes en los lugares críticos.

En un mediano plazo tenemos la visita de las Unidades Policiales Especializadas de DIROVE, que se encargará de reordenar el parque automotor y se detectará vehículos robados.

Y por último el largo plazo las coordinaciones con la Municipalidad, Instituciones Educativas, entre otras instituciones para brindar charlas de prevención y seguridad.

“Estamos coordinando con nuestros superiores para traer un contingente de efectivos policiales para esta semana que la población celebra su fiesta patronal y que habrá afluencia de comerciantes, visitas y darle el resguardo pertinente” expresó el Capitán, Juan Diez.

CODISEC-NEPEÑA COORDINA CON PNP

El Comité Distrital De Seguridad Ciudadana  del distrito de Nepeña, presidido por el alcalde, Luis Collazos Matheus y su secretario técnico, Licenciado Ángel Aranda, Palacios y sus miembros natos e invitados vienen desarrollando la coordinaciones para dar seguridad al distrito.

“Nos estamos reuniendo con el Capitán Juan Diez para retomar el Plan de Seguridad y emplear estrategias, además con otras instituciones, dentro de ellas la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A. que ha donado la construcción de tranqueras que sean colocado en los acceso de entrada y salida de nuestro centro poblado como es Candamo, Máquina vieja y Cocharcas,”subrayó el Secretario, Ángel Aranda Palacios.

Cabe recordar que a consecuencia de los constante robos y el último asalto del Banco de la Nación permitió que la población solicite el cambio de todos los efectivos por su ineficacia.

Alumna: Dania Saira Villarán
Año: Segundo
Colegio: I.E. San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores

 

 

Comentarios

Comentar