China-Rusia VS EE.UU luchan por el dominio mundial (Por Arnol Junio Perez Loyola-IE La Libertad)

Chimbote en Línea.- EE.UU ha perdido la lucha por el dominio económico debido a su agresividad, lo que ha llevado a Rusia a acercarse a China, que apuesta por los acuerdos comerciales a escala internacional.

Las guerras que EE.UU ha tenido en el Medio Oriente han estado motivadas solamente por el petróleo, mientras ha ignorado los conflictos en las regiones donde no lo hay.

EE.UU que desde la Segunda Guerra Mundial usa su potencial militar para "proteger y apoderarse de los recursos que necesita su economía" sin importarle el daño que hace; en cambio, China negocia y llega a acuerdos comerciales con los países, y envía especialistas, materiales y dinero "para mejorar las situaciones" en estos países, pidiendo a cambio que estos compren los productos chinos y contraten a los especialistas chinos.

De esta manera, China ya ha logrado superar a EE.UU. como la mayor economía del mundo, según la opinión de varios economistas; Sin embargo, el intento de Barack Obama de aumentar su presencia en Asia no ha tenido éxito, porque, al parecer nadie los quiere allí.

Además EE.UU ha cometido la estupidez de establecer un Gobierno fascista en Ucrania  provocando en el fondo la separación, ahora las sanciones UE y EE.UU contra Rusia  hicieron que "China” tenga tratos con Rusia.
El mundo está lleno de productos fabricados en China, mientras que lo único que produce EE.UU dentro del país son materiales bélicos, eso hace que caiga su economía de EE.UU, por eso Obama trata de dominar el mundo , eso hace que pierda sus aliados.

Nombre: Arnol Junio Perez Loyola
Colegio: “La Libertad”
Grado: 5° de secundaria
Profesora asesora: Verónica Cabrera Flores

 

Comentarios

Comentar