Delincuencia y rehabilitación

Chimbote en Línea (Por: Susana Campos - Programa Escolar de Periodismo Digital) En la actualidad los diarios mencionan cómo son asesinados nuestros hermanos por manos de delincuentes que no tienen compasión, ni consideración con su prójimo. ¿Es que la vida no tiene valor? , que hasta por 200 o 300 soles los delincuentes matan a las personas.

En la actualidad las cifras de delincuencia ha crecido en Chimbote y porque no decirlo en el Perú y a nivel mundial. Hoy vemos cómo los delincuentes son apresados y llevados a las cárceles de donde deben salir rehabilitados pero salen más peligrosos, ¿qué necesitamos para cambiar esta sociedad en dónde se han perdido los valores?

Si el gobierno, la sociedad, la Iglesia y las familias trabajáramos en conjunto dándoles trabajo, responsabilidades, apoyo psicológico a estas personas, esta sociedad y nuestra realidad fuera otra.

Para Dios tenemos mucho valor porque dio a su hijo unigénito con el propósito que nos salváramos de la muerte eterna. Cambiemos y hagamos todo lo que hasta a nuestro alcance para cambiar está sociedad.
 

Alumna: Susana Campos Rodríguez
Año: Tercer Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Docente a Cargo: Prof. Miguel Paredes Arana

 

 

Comentarios

Comentar