Juramentan a alcaldesa y regidores escolares de la I.E. “San Jacinto”

Chimbote en Línea.- En un acto protocolar juramentaron la electa alcaldesa y sus regidores escolares el pasado viernes 04 de enero, en el marco de la ceremonia de clausura del año lectivo 2018.

La juramentación se realizó a las 10:00 de la mañana en el estrado del patio de honor de la Institución Educativa “San Jacinto la virtual alcaldesa escolar Jocabed Chaycha Rosado del 3ero “A” fue juramentado por el ex docente de Ciencias Sociales, Francisco Adalberto Cervera Torres y luego hizo lo mismo la autoridad escolar con  sus regidores.

Su cuerpo de regidores está conformado por: Helen Sánchez Valverde (Teniente Alcalde), Eduardo Bustos Flores (Producción), Ernesto Cruz Lostaunau (Deporte y Cultura), Yhohalibeth Rosado Meregildo (Niños y adolescentes) Yukeny Sánchez Regalado (Salud) y Yatzari Molocho Picón (Medio ambiente) quienes trabajarán bajo la asesoría de la docente Karla Rojas Velezmoro.

En sus propuestas de trabajo están: implementar y cuidar áreas verdes,
educar e implementar el manejo adecuado de desechos en la institución educativa, fiscalizar la venta de alimentos en los kioskos, promover campañas que favorezcan la salud, prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud del estudiante.

Además de coordinar actividades para obtener fondos para realizar obras en el colegio, fomentar la venta y compra de los productos realizados en nuestros talleres, coordinar las olimpiadas internas, difundir los derechos y responsabilidades del adolescente en la institución, entre otros puntos importantes.

Como se sabe dicho grupo de estudiantes que conforman la lista ganadora del Municipio Escolar 2019, proponen diversos cambios para la I.E y concientización a sus compañeros acerca del cuidado del medio ambiente y los deberes y derechos que tienen cada uno de ellos como integrantes de su casa escolar para que juntos logren una mejor convivencia entre ellos mismos y la sociedad.

Importante es destacar que los alumnos elegidos están con todo el ánimo de cumplir y dejar un buen precedente de todas las propuestas hechas en su campaña y declaradas en su plan de trabajo, lo cual en el 2019 este grupo promoverá la disciplina, responsabilidad, la cultura, el deporte y sobre todo el estudio en el alumnado.

ALUMNA :  JOCABEL  CHAYCHA ROSADO
GRADO : TERCERO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES

 

Comentarios

Comentar