Coishco: culminó con éxito el tercer campeonato de fulbito de ex alumnos castillistas

Chimbote en Línea.-  (Periodismo Escolar) En la I.E. “Ramón Castilla” del distrito de Coishco, el domingo 30 de setiembre se realizó la gran final del tercer campeonato de ex alumnos Castillistas 2018; que llevó el nombre de la ex directora Cristina Ramírez Romero, quien dejó de existir hace algunos años y dejó un gran legado para la familia institucional.

Por ello,  en honor a esta persona, la comisión encargada de organizar este evento decidieron  que este año el campeonato lleve su nombre; puesto que cada año se le está poniendo el nombre de un personaje que destacó o que dejó huellas en la institución y todos lo recuerdan.

En este tercer campeonato participaron 14 equipos, pertenecientes a las promociones desde los años 1990 hasta el 2017; este año terminó como campeón la promoción 1990, que después de disputarse una final muy reñida con la promoción 1996 terminaron el encuentro con un resultado de 5 a 4; quedando como dignos campeones la promoción de las camisetas rojo con negro; a quienes se les premió con trofeos y dinero en efectivo.

El propósito de esta actividad deportiva es no desligar a los ex alumnos de la institución e involucrarlos en los objetivos institucionales, ya que ellos son parte de la historia y crecimiento del colegio, además se busca la confraternidad entre todos ellos y que cada año tengan un motivo para poder reencontrarse.

Este campeonato termina con una cena de confraternidad entre los ex alumnos y docentes, donde los recuerdos, reencuentros y nostalgia embarga a los ex alumnos y profesores.
Como estudiante de esta institución, me parece una acertada actividad y felicito a la comisión que dirigió este campeonato, ya que es una buena manera de fomentar el deporte, además mantener a los padres de familia ligados e identificados con la institución.

Coishco es un distrito donde se practica mucho el deporte especialmente el fulbito y con este tipo de eventos la Institución educativa se gana la confianza de los padres y estos confiarán la educación de sus hijos al equipo institucional, así sucesivamente y nunca se pierda la tradición.

Alumno: Jorge Castillo Graus 5° “B” Educación Secundaria
Institución Educativa: N° 88025 “Ramón Castilla” - Coishco
Profesor asesor: Francy Pantoja Cadenillas

Comentarios

Comentar