I.E.P.P. Santa Rosa de Lima rinde Homenaje a nuestro Símbolo Patrio

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).-El pasado 7 de junio, los estudiantes santarrosinos rindieron un significativo homenaje a nuestro histórico símbolo patrio, conmemorando de esta manera, la Batalla de Arica y recordando el acto heroico de Alfonso Ugarte, quien protegió nuestra Bandera de las tropas chilenas, lanzándose con esta al mar desde el Morro de Arica.

La ceremonia estuvo dirigida por una integrante de la promoción 2018 “María Regina Coeli” y un integrante de la promoción 2019, tuvo como apertura el ingreso de nuestra Bandera Peruana, llevada por los estudiantes que ocuparon los primeros puestos este primer bimestre.

Seguido de un representativo desfile cívico a cargo de la escolta 2018 y acompañados de la banda de la Institución Educativa.

A continuación, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, la Marcha de Banderas y la entonación del Himno Nacional.

La alcaldesa de la institución, “Laura Pinedo”, dirigió conmovedoras palabras, revalorando la fecha.

Luego, una integrante del III año de secundaria declamó con gallardía y orgullo, un emotivo poema a nuestro símbolo patriótico. Después estudiantes santarrosinos nos deleitaron con una espléndida marinera.

El homenaje culminó con la despedida de la escolta 2018.

ESTUDIANTE: Jara López Jharummy
GRADO: 5° año de secundaria
COLEGIO: I.E.P.P. Santa Rosa de Lima
ASESORAS: Prof. (a) Rosa Quispe Trujilllo
                      Prof. (a) Jacqueline Panta Jurado.

Comentarios

Comentar